Blogging tips

martes, 18 de junio de 2013

Papeleria y otros detalles en nuestra boda

Hoy os enseño todos los detalles de papelería y diseño que hubo en nuestra boda. Creo que fueron una parte muy importante que ayudó a completar y armonizar todo lo que habíamos preparado. 

Como ya imagináis soy una "sherlock" profesional, y de ahí que haya conseguido esta bonita boda, investigando en todos los blogs y páginas web bodorriles y casamenteros. 
Gracias a todos los que publicáis vuestro trabajo. Por eso ahora yo también quiero compartirlo y si es posible, ayudar a otros. 

 A parte de agradecer a todas esas personas que compartan su trabajo, os cuento esto para que sepáis que no todo lo hicimos mi maridito y yo. Tuvimos otros geniales, magníficos y superprofesionales artistas que nos ayudaron y nos aconsejaron. 
Hoy el post está dedicado a ellos.

Comenzaré con nuestro "Save the date". Ya os lo enseñé en este post. Fué algo muy sencillo, pero con un gran resultado. Me gustaba la idea americana de anunciar el gran dia de esta forma. Tenemos amigos y familiares a los que no vemos habitualmente, y con el whassap y sms esta idea cobraba mayor importancia.
Para hacer las fotos utilizamos una app Cymera, que tiene unos filtros muy guays y además se pueden editar fotos seguidas. Nosotros utilizamos esta, que parece sacada de un fotomatón.

Estas son solo algunas de las pruebas que hicimos.


Como ya os conté, nos reímos un montón. A todo el mundo le gustó. incluso nos dijeron que si eso era ya la invitación. Estuvimos meditando como incorporarla, pero al final no lo hicimos porque Pablo ( ahora os explico) consiguió hacernos la mejor invitación que hubiéramos podido imaginar para nuestra boda.


Tal como os conté, una parte muy importante de la invitación provenía de Selfpackaging. Había visto las cajitas superchulas que tienen para cualquier cosa y como las puedes decorar tu mismo adoptándolas a tu propio estilo, y mi cabeza empezó a maquinar.  En enero teníamos ya las cajas, pero faltaba la invitación que iría dentro.


Teníamos una vaga idea de como queríamos que fuera, pero al carecer de los medios, no sabíamos que se podían hacer cosas tan chulas.
Nuestro amigo Julio nos comentó que Pablo, su cuñado, tenía maña para todo eso. Algo más que maña digo yo; porque nos ayudó a diseñar, no solo las invitaciones, sino otros detalles que después os contaré.

La imagen que queríamos era vintage, con un toque rockero y musical, tal como imaginábamos la boda. Pablo nos hizo diferentes modelos, pero faltaba algo y no sabíamos lo que era.

Al final a mi maridito se le encendió la bombilla; para que veáis que no todo lo he maquinado yo. Formamos un gran equipo!!!  Este fue el resultado.



A mi me encanta. Fue algo sencillo, pero con una idea clara. Las letras vintage sacadas de Dafont pero para las que Pablo hizo algún cambio para adaptarlo, sobre todo en las letras grandes, en nuestros nombres. El diseño del disco con las estrellas me encantó, y la impresión la hicimos imitando el papel kraft, para que armonizara con la caja.


El resto sí que fue cosa mía. Probamos varias cosas, pero al final nos decidimos por colocar una puntilla perpendicular a la cuerda que ataba a la cajita y decorarlo con un sellito que hice yo misma. Le añadimos unas tarjetitas que habíamos pedido a Yolanda de La Emperatriz y que nos personalizó, tal como le pedimos. Por detrás pusimos los nombres de los invitados con una rotuladora Dymo, que después también utilizaríamos para otros detalles. Esto si que es "hand made" y DIY.

 

 

El resultado fue este.



Aquí el arsenal de invitaciones.


Pero Pablo no solo nos ayudó con las invitaciones. Él también nos diseñó las chapas que pusimos en nuestra Mesa de Deseos para que todos los invitados estuvieran bien identificados, aunque al final acabaron todos con las dos, claro!! 



Finalmente nos diseñó la galleta para pegar en los CD´s de música que repartimos después del baile. Estos contenían las canciones que habían sonado en los momentos más importantes de la boda. Para hablaros de la música os dedicaré otro post. 
Ahora, al tener ya la invitación, y saber que más o menos debía ser ese el hilo conductor, Pablo lo tuvo más fácil. Ya sabia lo que queríamos, y no hizo falta hacer ni una prueba más.


El CD iba dentro de una cajita como las de las invitaciones. Esta vez, pusimos whasi tape musical que  le encargué a Vicky (fan fatal del scrapboking, y que por cierto, en otro post os tengo que enseñar el álbum de fotos regalo de mi despedida de soltera que hicieron sus manitas...Me rodeo de tantos artistas que cualquier día me dejo el entrecejo para ser Frida Kalho), le pusimos goma elástica para que fuera más seguro y no saliera volando, y un sellito de otra nota musical. Por detrás otro sellito de Yozokraft (share the hapiness with you).




Para rematar todo este currazo faltaban los supercarteles que nos diseño Coque Garcia. Estaban dispuestos en la Mesa de los Deseos, en el Photocall, en la Mesa de Detalles y en la barra libre. Más guays no podían ser, viniendo de un artistazo como mi primo político que pinta mucho mejor que Miró. Le auguro un gran futuro como diseñador. No dejéis de visitar su página en Facebook para ver otros de sus trabajos.



En el próximo post os contaré donde y como iban colocados cada uno de ellos. 

Y para acabar otra de las canciones de nuestra boda. 





2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ayyyy!! Muchas gracias!!! Es un honor que vosotros nos digáis eso con la cantidad de cosas chulas que hacen con vuestras cajitas.

      Eliminar