Blogging tips

martes, 15 de abril de 2014

Lo que cuesta hacer un post... Festival de Danses de l'Antiga Corona d'Aragó

 Esto de ser bloguera es muy costoso. 
La gente debe creer que tan solo se trata de escribir cuatro cosas y buscar cuatro fotos, pero la verdad es que si una quiere hacer post digno se lo debe currar mucho.

 Debes de encontrar tiempo y a no ser que te dediques a ello y te dé de comer, escribir un post diario es imposible, incluso uno semanal da mucha pereza.

Estaría muy , muy bien que la gente dejara comentarios. Eso anima, y te hace sentir que vale la pena.

 A mi el tiempo no me sobra, bien lo saben mis compis de clase que andamos todas las semanas con el agua al cuello. Siempre entregando trabajos, es un no parar.

Por eso hoy os enseño algo que he estado haciendo, y ligo así todo,  la escasez de post del último mes y el currazo que nos mandan los profes de la Escuela de Arte y Diseño de Castellón. ( Trabajo no se si vamos a conseguir, pero currar estamos currando un montón. Digo yo que tendrá su recompensa).

Pues bien, este último mes hemos trabajado en un concurso de la elaboración del cartel para el Festival de Danses de l' Antiga Corona d' Aragó. Este era un concurso cerrado para los alumnos de primero de Gráfica Publicitaria, y además de ser un trabajo de clase, era un concurso con premio.

Para poneros en situación, este festival celebra este año su 31ª edición y reune a grupos de bailes folclóricos de la Antigua Corona de Aragón y otros grupos internacionales invitados. Es un fin de semana donde la tradición y la reivindicación de un pasado histórico se asocian para convertirse en un intercambio cultural.

Los participantes podíamos entregar hasta dos carteles. Estos fueron los míos.


El primero se componia con una niña bailando de cuya falda, formada por multitud de cuadraditos, salía un remolino que giraba con ella al son de la música.



El segundo, aunque más clásico por el uso de texturas para componer las figuras, estaba realizado con la composición de las figuras o motivos principales con formas geométricas. 

Finalmente, el ganador fue mi compi Juan Guerola, que supo recoger la fuerza y la esencia que buscaba el festival con una faja que se movía y que bailaba y que a su vez formaba un 31.


Enhorabuena genio!! 

En segundo puesto quedo Pilar Mañés, otra "mostrua" de la que ya os he hablado, ya que ella es el alma mater de Muralarte


Hubo cuatro carteles finalistas más que empataron a puntos. El segundo cartel de Juan Guerola, junto con Juan Tirado, Silvia Romero y yo!!!!! 
Me llena de orgullo y satisfacción..... Estos más contenta que un niño con zapatos nuevos!!
Mi cartel de la niña con la falda quedó finalista!!


Enhorabuena a los demás finalistas, siento no poder enseñaros fotos, puesto que no les hice, pero si me las pasan, prometo mostraros el talento que tenemos en clase.




1 comentario:

  1. Moltes Gracies Rut. El teu fillol Juan Guerola te admira com ja saps. Ens vegem despres.

    ResponderEliminar